sábado, 12 de marzo de 2022

OSCURO PENSAMIENTO por CLOTILDE ROMÁN

 (versión Clotilde -Zéjel. En sus inicios, fue un género poético de la poesía mozárabe, cultivado luego por poetas hebreos castellanos y europeos.

Oscuro pensamiento sin sentido,

de ésta, mi oscura noche, más oscura,

avarientos los labios sin sonido

expulsan a la risa sin figura.

 

Detente corazón en el latido

donde gesto duerme con hermosura,

que día con su albor no ha amanecido

y me duele en mi carne su negrura.

 

Fúndeme sol, derrite mi llanura,

que vientre privilegio ha merecido,

que la luna se ha perdido en altura

y busca pedernal con fuego uncido.

 

Que me alcé y no llegué con estatura

a roja flor de labio humedecido,

cuando en sueño me tiene tan segura

en distancia me pierdo con olvido.

 

C.ROMÁN ( © Derechos Reservados )

 






1 comentario :