miércoles, 9 de marzo de 2022

Mantenerte viva por NERY SANTOS

Y así, de pronto, tus recuerdos pasan a ser mi único bien. Me aferro a ellos y me atrevo a engañarme, dándoles realidad de presente. Descubro que juntando lo habitual de tu figura con el misterio, hace más tolerable el agujero del pecho.

Te presto mi cotidianidad para que sigas viviendo y si cocino, tú eres la que coloca la sal, si hay música tú eres la que canta y si escribo tú la que me lees. Si por un momento esta cabeza desjuiciada ajusta los tiempos y desapareces, me quedo temblando; como una hoja otoñal, temiendo soltar su rama.

Ese helado instante, hace mella en el vestido que coloqué a tu fantasma. Y eres tú la hoja que no regresa a mi árbol desnudo, mientras crece el miedo (que me come a pedazos) de que tu rostro, como esas fotografías antiguas, vaya desvaneciéndose.







 

1 comentario :

  1. Bella y sentida poesía. Especial como todo lo que escribes Nery. Tienes una gran sensibilidad. Me gusta mucho tus cuentos y tus poesías.

    ResponderEliminar