domingo, 16 de enero de 2022

SER YO POR CARMEN AMARALIS VEGA OLIVENCIA

 Entre tantas, ser yo,

Yo, la elegida.

Yo, que cargo las sombras

Que forran el universo,

que estoy cubierta de pozos  profundos,

tan profundo como la negrura del dolor.

Yo, que entregué el alma al infierno

cuando me hablaron de despedidas,

cuando en un segundo aniquilaron mi vida,

dejándome moribunda en el jardín.

Jardín donde una vez me llevaron al cielo.

Y me vuelvo a preguntar mil veces,

por qué entre tantas me escoges a mí,

si solo tengo para ofrecer melancolía.

Si al mirarte a los ojos,

es otra luz la que ilumina mis recuerdos,

y se nubla mi vista en remordimientos.

Mas estoy resuelta,

hago un pacto con la vida,

desde ahora trataré de sentir

con la ternura en la piel aún joven,

y palpitan los labios con un primer beso,

despertándose en mí un  deseo loco de amar.

Es que el corazón me grita: Te lo mereces.

 

Carmen Amaralis Vega Olivencia

www.carmenamaralisvega.con








3 comentarios :

  1. Amigo, muchas gracias por el privilegio de compartir mis versos con tus lectores, es un honor, gracias mil, CAVO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, me encantó tu poema.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema de lucha y triunfo del deseo de amar, del sacudir los despojos de pesares viejos para emprender otra vez la ruta de amor y esperanzas. Querida Carmen, un abrazo desde mi encierro pandémico.

    ResponderEliminar