viernes, 14 de enero de 2022

LA LUZ SE CUELA por GLORIA NISTAL

 La luz se cuela

entre los resquicios

de mis tejidos acuosos

y alimenta mis entrañas.

Soy una sombra iluminada.

 

La naturaleza

alumbra esperanzas

en tanto digiero con dificultad

el pasado y lo pasado.

 

El tiempo pasa ajeno

y alocado

dejando arrasados,

como por el huracán,

los sueños perseguidos

por mis pasos,

poco a poco más pesados.

 

Entiendo más, pero viviré menos.

Si la juventud supiera, si la vejez pudiera...

Se acrecientan

las angustias y las llagas

y entran en lucha titánica

contra el esplendor del día.

 

Batalla diaria,

las ilusiones despiertan

para dar entrada

a la melancolía,

poderosa dueña de todas las penumbras.

 

Combate desigual entre estaciones,

Acechan temores recurrentes,

la implacable victoria invernal

absorbe la sangre de mis venas

y deja heridas de muerte

las articulaciones de mi alma.

 

Sólo espero con ansiedad,

casi fuera de combate,

el regreso sanador de los días cálidos,

el aliento impagable

de la vida iluminada.    











1 comentario :

  1. Iluminas también nuestro día al leer tu canto, Gloria.
    "Si la juventud supiera, si la vejez pudiera..." Con el paso del tiempo, implacable, comprendemos mejor el sentido de la existencia y ello nos hace apreciarla aún más.

    ResponderEliminar