viernes, 5 de agosto de 2022

ACERCAMIENTO POR ERNESTO VALENTIN


Estoy vivo.

Soy movimiento emulando la sangre

que fluye en mis adentros.

Mañana estaré vivo y seré pensamiento.

No habrá un beso ni un abrazo,

solo un sutil acercamiento.

          Seguirá conmigo

la elevada intención de ser bueno.

Impregnado en mi espíritu

irá, igual que hoy,

el propósito manifiesto

de colectar pizcas de luz,

aunarlas y regalarlas

a quien anhele tenerlas,

y de gratis, por supuesto.

          Llevo en mi ser

enseñanzas valiosas, pulidas perlas,

guardadas en mi alma

desde un muy lejano momento.

Quiero, más aún, trabajarlas

tal que puedan parecer opacos

los diamantes que rústicos durmieron

desde la noche de los tiempos

hasta ser hábilmente labrados.

          Mañana también vivo estaré

en dinámica distinta;

un escueto pensamiento

en algún lugar del vasto Universo

con grande y sublime amor

entre mi espalda y mi pecho

para darlo, no en caricias,

sino en amoroso acercamiento.

                            Ehvs 









2 comentarios :

  1. Excelente poema, de profundidad y sutileza, felicito al poeta ernesto valentín, desde Puerto Rico, Carmen Amaralis Vega Olivencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tardías mi querida Carmen. Un abrazo desde Hormigueros, Puerto Rico. Quedo deseando que tu salud esté en el punto óptimo. Un abrazo.

      Eliminar