sábado, 30 de julio de 2022

SUEÑO CON PODER por GLORIA NISTAL

 Sueño con alcanzar

las cumbres necesarias,

pero mis pies están atados

a los cordones del barro.

Todo paso me es pesado.

Asciendo en círculos

para llegar a la torre altiva,

atalaya de esperanzas

de sueños que no se rompen.   

 

Quiero traspasar la barrera del sonido

pero me aturden

mis propios gritos desconcertados.

No consigo levantar un palmo de la tierra

y caigo a plomo

en el lado de la impotencia,

en el lodo de la indiferencia.

 

Tantos años

ejercitando alturas

para estar ya perdiendo centímetros

y no terminar nunca

de aprender a volar.

 

Aficionada, aprendiz, asceta,

siempre a la búsqueda

de un dios impío

que ni ayuda ni se desvela,

mientras las gotas de mi clepsidra

se deslizan entre unos dedos

preocupados e inconscientes,

que bautizan muñecas

y no moldean imágenes

dignas de ninguna memoria.  

 

Soy tan poca cosa,

que ha llegado 2022

y sigo sin creer

y sin crecer lo suficiente.    

                                                                                               1 de enero de 2022








0 comentarios :

Publicar un comentario