lunes, 4 de julio de 2022

DESTINO DE SANGRE AMIGA por ERNESTO LOBO

 Podría haber bloqueado todo acceso

levantar con piedras un muro

tal vez cavar una fosa

 lanzar troncos encendidos a la calle…

 

pero no,

sentado al costado del camino

esperé sabiendo que vendrían…

 

postrado agitaba mi única bandera

y a gritos rompí la calma

que cuando vinieron por mí

puesto en pie

los seguí tan tranquilo

que su ira fue aún mayor…

 

mis huesos no cayeron en fosa alguna

mis carnes siguen sin sangrar

mi voz aún reclama con viveza…

 

ahora desde esta cumbre de mármol

mando tropas henchidas de odio

tras aquellos que inventan

versos subversivos en la plaza…

 

es mi destino dijeron

una angosta maldición

en la que mis manos

se han manchado con sangre amiga…

 







1 comentario :

  1. es mi destino dijeron

    una angosta maldición

    en la que mis manos

    se han manchado con sangre amiga…

    ResponderEliminar