miércoles, 31 de mayo de 2023

VIAJE FINAL por MARIO ZAGUIRRE

 Cuando el rigor de la muerte

haya endurecido mis rasgos

me iré sin cuerpo a lo alto,

total, será mudanza ligera.

 

Desde allí miraré mi gente,

mis cosas, mi ciudad,

inaugurando así,

en una nueva dimensión

sin tiempo ni medida, 

mi última y definitiva partida.

 

Después, seguro, iré hacia la luz

a enfrentar las consecuencias 

de mis actos terrenos.

Creo que sin miedo y con fe,

a ese misterioso viaje

llevo al amor de equipaje

y dejo a quien me recuerde!

 

Me ayudará saber que

intenté ser justo,

más no siempre pude.

Fui honesto, pero alguna vez,

a mi pesar, tuve precio.

Aunque seguro, nadé tantas veces

en un mar de dudas!

 

Fui un soñador y soñé

que soñar es ver el futuro,

y aunque muchas veces naufragué,

jamás abandoné la barca de mis sueños.

 

Amé la verdad, pero,

a veces la engañé con algún pretexto.

Fui un buen consejero

pero solo con mis palabras.

Hice sufrir, pero me dolió.

Hui, pero volví arrepentido.

Amé con todo mi corazón

y sé que fui amado.

Soy, al fin, un perfecto modelo

de la imperfección.

 

No sé si esto me alcanzará frente a Dios,

pero tengo Fe. 

 

 Mario Zaguirre                                              San Juan








2 comentarios :

  1. De mucha envergadura su poema, toca temas tan difíciles y profundos que te pone a reflexionar. Me gusto mucho y eso que últimamente pocos poemas me conmueven..

    ResponderEliminar
  2. Fannito, Mario Zaguirre agradece tu comentario, se ha sentido muy halagado

    ResponderEliminar