domingo, 4 de abril de 2021

SUEÑO CONTIGO MAMITA CELIA ESPERANZA POR LADY ROJAS BENAVENTE

 A mi compañera de estudios, Corina Sotomayor,

que acaba de perder a un hijo bajo las garras de COVID

 

Me duermo con un espanto terrible

Mi cabeza revienta con sonidos

y un chirriar permanente

Me agito con un dolor inmenso

por sola compañía

 

Llegan murmullos de voces conocidas

Familiares suben las gradas

Escucho el alegre cuchicheo

 

¿Cómo han entrado a la casa?

¿Quiénes son y qué quieren de mí?

 

Estoy clavada en una cruz

Acostada boca abajo

no me puedo mover

 

Alguien grita: “Sorpresa”

 

Volteo la cabeza hacia la izquierda

Te contemplo viva y valiente

Tu afable voz y tu sonrisa me sosiegan

 “¿Pensaste que era la única que no vendría?”

exclama mi madre alborozada

 

Allí está mi salvadora

Ya llegó mi hora final

Irrumpió Ella en mi santuario

Son las vísperas de un Viernes Santo

Día fatal en que me dejó huérfana

hace casi ya dos años

¿Podrá desclavarme,

cargarme

me llevará con ella?

 Laval, Viernes Santo, abril de 2021



 






1 comentario :

  1. Muchas gracias a Rubén Cáceres Zapata de la Editorial Cielo Gris por compartir este poema mío. Saludos.

    ResponderEliminar