lunes, 12 de abril de 2021

MI ABUELA SEMBRABA GERANIOS por GLORIA PORTUGAL

 

Cultivaba con ellos una relación extraña:

 a veces les hablaba con cariño

 mientras los regaba con esmero

otros días llena de ira les arrancaba las cabezas

 

Nunca comprendí sus arrebatos

 creo que fingía no tener remordimientos

decía que eran flores «sinvergüenzas»

que si fueran rosas «se harían de rogar»

pues sin cuidados crecían de nuevo

los geranios y sus colores emergían más intensos

 

El lenguaje de mi abuela era prosaico

le gustaban poco las metáforas

no obstante sin saberlo grabó en mi mente

la escarlata persistencia de aquellos pétalos

 

Debe ser por eso que aquí sigo

proliferando con descaro









2 comentarios :

  1. Muy bello tu poema, estimada Gloria. Gracias por compartir tus bellas metáforas. Fue un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un aporte que me ha hecho tener presente a mi esposa, pues mi consorte les habla a sus flores, las riega, les corta la maleza y cuando no están radiantes les regaña, yo también les saludo cada día .

    ResponderEliminar