jueves, 29 de junio de 2023

CONTEMPLACIÓN DE LOS APETITOS por ENRIQUE SÁNCHEZ HERNANI

 Amo tu boca en la que se esconde el pez

que cogiste en el río

convenientemente aderezado

y con la pizca de azúcar

que tu lengua le pone encima.

 

Amo tus labios que se empapan

con el aliño de las ensaladas

por donde navegan pequeños pimientos

pero también algunas estrellas diminutas

y todo un cortejo de miel de tilo.

 

Amo tu lengua porque simplemente paladea

los arándanos y su avena

porque busca tenazmente las enzimas

con las que transforma las hortalizas

en una vida provechosa

así se cubra de relucientes lagos de saliva

pues creo que de esa manera luce excitante

para la portada de la revista aquella

donde muy pronto aparecerá

mostrando toda su carne compasiva

y el esplendor de sus papilas.

 

Amo esos labios que descubren

tus dientes magníficos

incluso cuando me muerdes

aún cuando arrancas trozos de mí

para mejorar tu dieta.

 

Amo tu boca cuando pronuncia mi nombre

y lo convierte en un exótico menú

apetito carnal de las últimas horas del día

todo en ascuas todo con azufre todo a vapor

sin ninguna nube que enturbie

mi contemplación de la sangre que gotea

desde mi boca hacia la tuya.

 

Mas no tolero la sevicia con la que aceitas

mi turbio corazón cuando te apetece

lánguida deidad de la furia digestiva

pues insistes en usarme como un bocadillo

en los insípidos convites

donde haces rodar mantel abajo

a todos los seres sometidos a tu canibalismo.











0 comentarios :

Publicar un comentario