lunes, 13 de septiembre de 2021

MUJER AFGANA por BELLA CLARA VENTURA

 Mujer afgana me siento de pies a cabeza,

sin turbantes ni burkas que cubran mi rostro.

Lo exhibo con mis lágrimas.

Dolor, angustia, nostalgia encierran sus aguas.

Navegan la historia de los talibanes.

Nada bueno le traen al mundo.

La hacen recular en el tiempo para llenarlo de espanto.

Me deja sin aliento pensar en épocas que al galope 

regresan con el fusil al hombro, el terror a bordo 

con bellacas acciones de matar la libertad.

Un asesinato que se anuncia a mi yo.

Al yo de tantas mujeres que veo retratadas en mi padecer.

Sufro al ver cómo entregan a sus hijos.

Tratan de salvarlos de la miseria humana

que bajo el horror del siglo les espera.

La Humanidad condena el desenfreno y la brutalidad.

Me toco el alma, la tengo en pedazos.

El corazón en hilachas.

No me hallo.

Sollozo y lloro hasta agotar mis lágrimas.

Me palpo y no soy yo misma.

Me martirizan y me oprimen.

No sé si puedo declararme afgana bajo el temor 

a ser ejecutada por reclamar mis derechos.

Se esfuman ante mis sueños.

Soñar un planeta con justicia donde la mujer tenga su lugar.

Un rincón donde pueda ser ella sin miedo 

a ser violada o que le corten la lengua.

Ya sus alas están rotas.

Como desmembrada me percibo yo.

Hombres y mujeres huyen de una realidad

de espada y machete a la vista.

Armas hacen su fiesta ante las miradas que se pierden.

La muerte se anuncia con polvo y verdad.

Y yo desde mi orilla sólo puedo implorar

por la suerte de mis hermanas.

Por un instante me permito ser afgana

que no calla y rasga el silencio a grito herido.

 






1 comentario :

  1. !Uffff! Cuánta sensibilidad arroja tu poema de lágrimas poéticas frente al dolor de la mujer afgana...cuánta injusticia y barbarie.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar