miércoles, 29 de septiembre de 2021

LA PAZ DE LAS PEQUEÑAS COSAS por GLORIA NISTAL

 La paz de las pequeñas cosas

me enamoró hace siglos.

 

Desde que soy apta para el recuerdo

fui aceptada en su modesto club.

El rito de iniciación era sencillo:

dar cobijo a la paz, llevarla dentro.

 

Militaba en filas mercenarias

y caí del caballo, como Pablo.

Mis heridas rencorosas

fueron sanando suavemente,

dejé de perseguir los fantasmas

de los macros

y las grandes magnitudes,

supe que no estaba en mi mano

dirigir palacios de Congresos,

ni modificar la traslación de la tierra.

 

Y compartí la fruta de la paz y la pasión,

olvidé las venganzas

y todo el dolor infligido

en anteriores contiendas.

 

Advertí que mi nuevo mundo

era humilde, minúsculo,

aunque, a su modo, también

utópico y poderoso,

que mis guerras

son las únicas

que yo puedo evitar

y en ese afán

volqué innumerables esfuerzos.

 

Y te aseguro que tuve que trabajar duro

y empeñarme a fondo

porque los trenes de la paz

tampoco esperan.

 

La paz de las pequeñas cosas

me enamoró hace siglos.

 


Gloria Nistal Escritora, fotógrafa y africanista








2 comentarios :

  1. Me gustó tu poema...paz en las pequeñas cosas...paz interior: nuestra búsqueda infinita...
    Gracias Gloria por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, gracias por compartir.

    ResponderEliminar