viernes, 23 de julio de 2021

MIS PREFERENCIAS POR ERNESTO VALENTIN SANCHEZ


No me entusiasma

el anchuroso río

con su corriente en pasmosa calma.

Prefiere mi alma

la saltarina cascadilla

del juguetón arroyuelo

que entre piedras y saltos

la pereza espanta.

Es la cosa chica,

la que carece de pompas

y repiques de campanas,

la que significa y es

luz de humildad

y consciencia sana.

Es la pequeñez que mi mano

puede con firmeza agarrar

para que no se vaya.

Qué decir de la pocita

contenedora de pocas aguas,

la que apaga la sed

de la desecada garganta?

Prefiere mi alma

la casa pequeña, balcón reducido

en que la enredadera cuelgue

y se mueva según el viento pasa.

Asimismo mi Islita,

mi consagrada Patria,

la prefiero con amores;

hasta quisiera abrazarla.

Entre las olas que Dios

ha querido resguardarla

hay un portento de Amor

y un inmenso corazón

que desde los cielos baja.

Prefiero el agua saltarina

que a mi corazón empapa.







2 comentarios :

  1. Muy bello su poema... Mi alma prefiere:...pequeñez que mi mano puede con firmeza agarrar... conciencia sana.. la pocita contenedora de pocas aguas...que apaga la sed...

    ResponderEliminar