lunes, 5 de julio de 2021

El ROSTRO DEL SUEÑO (PENUMBRA Y CLARIDAD)por CLOTILDE ROMAN

 La noche tiene más rostros

que puñales de luz el alba

porque en su lago sin fondo

dibuja el sueño mil caras.

 

(Cada sueño es una estrella

y cada estrella, una lágrima)

 

Yo me adentré en sus orillas

buscando una estrella blanca,

y no encontré la salida;

¡ mi estrella la más lejana !

 

Creí encontrarla en un ave

con las alas plateadas

que anida sola y distante

por encima de las ramas,

pero su estrella y mi estrella

una son en la distancia.

¿Acaso la estrella busca

el cauce oculto del agua ..?

 

¡ ..Oh luna blanca de mis ojos

con sus alas de nostalgia,

condenada alumbrar la noche

sin encontrar la mañana ..! 

 C.ROMÁN ( © Derechos Reservados )








1 comentario :

  1. Felicitaciones, amiga. Me gusta tu poema, su temática. Felicidades.

    ResponderEliminar