martes, 2 de febrero de 2021

MIS OCASOS por ERNESTO VALENTIN

 Atónita queda mi alma, mi ser total,

al observar el ocaso, instantes postreros

del hoy que hasta allí me trae.

 

Podría pensar con pesadumbre en mi corazón

cómo terminan las cosas, algunas cosas.

 

Podría divagar mi pensamiento

entre las luchas y los momentos de paz

dentro de lo cual todo ocurre.

 

Podría pensar que soy el observador único

de la maravilla de una puesta de sol

que no solo presagia la noche

si no, más allá, un brillante mañana con un alba

hermano del ocaso que enmarcan la noche

así como sucede con el día.

 

Pero no soy el solitario observador absorto.

 

Habrá, sabe Dios, cuántos con la misma

sobrecogedora faena, llenos de placer

por sentirse parte de la natural maravilla

del ocaso que resulta de más esplendor

si situado estás en una playa al oeste de mi Tierra.

 

Aunque pareciera que estoy solo y que el mundo

comienza en el lugar en que he puesto mis pies,

la realidad es otra; estoy allí porque de algún otro lugar

hasta aquel bello paraje había llegado.

 

Entonces hay dos mundos en lo que a mí respecta;

uno el lugar de donde vine y otro

la maravilla única y distinta de aquel atardecer

que ante mí se despliega.

 

Y no es que pretendamos que podemos dividir

el mundo nuestro en dos partes, solo que de algún lugar

me allegué hasta una espectacular manifestación

de la Naturaleza – regalo del gran Universo

a mi pequeño ser y que necesario fue

que hubiera un camino que me llevara

hasta el mundo fugaz del ocaso

con su vistoso baile de un colorido final.

 

Por aquel mismo camino

a casa tendré que regresar.







3 comentarios :

  1. Ernesto Valentín, querido amigo, un poema universal excelentes versos, te felicito profundamente, Carmen Amaralis Vega livencia CAVO

    ResponderEliminar
  2. Bellos versos, como todo lo que escribes... Me transporté a los bellos atardeceres en el oeste de nuestra Islita y sí también, a tu descripción única del ocaso de la vida. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien estructurado este trabajo literario. Viaje;observe y regresé detrás de ti con la lectura de este poema .
    Eddie Rodríguez

    ResponderEliminar