domingo, 10 de enero de 2021

LA NIÑA por GLORIA PORTUGAL

 

Al llegar a casa

la cerradura está obstruida

Mientras intento abrir la puerta

una fragancia antigua me envuelve

¿leña ardiendo en algún patio?

tal vez solo hojas secas quemándose

 

El aroma me recuerda a mi madre

a quien intuyo detrás de la puerta que no se abre

está en la cocina    friendo huevos

esquivando salpicaduras de aceite

maldiciendo con un hermoso timbre de voz

 

Entonces vuelvo a ser un cachorro

excitado por el olor del dueño

 

Cuando al fin consigo entrar    la busco

pero no está en la cocina

encuentro a dos niños que esperan         

me esperan

dicen que soy su madre







1 comentario :

  1. El aroma me recuerda a mi madre

    a quien intuyo detrás de la puerta que no se abre

    está en la cocina friendo huevos

    esquivando salpicaduras de aceite

    maldiciendo con un hermoso timbre de voz

    ResponderEliminar