martes, 4 de febrero de 2014

FRACCIONES por Ana María García silva


Yo sé que ellas habitan en la casa de Ciro

pero nada puedo

morarán los íconos y serán

nulas moraciones

 

crío crines en las cuadras oscuras mientras ellas trajinan en

los patios

tocan los húmedos pistilos y las húmedas corolas

yo callo

 

Las mujeres que a Ciro habitan los hacen sin verbar

-         cualquiera diría que ellas son las prudentes –

pero el aceite es de Ciro y yo lo guardo.

Ellas retozan. Desrizan sus membranas. Se acuestan

hasta el tope de sus bocas entre sus bastos y

sus copas cargadas. De frente a mi debilidad.

 

Si a mí sólo se me da

el velar entre la hierba

si se me procura el gemido y se me cubre

lana negra

lana ennegrecida

sobre la lana

 

                        voy con el cayado

alcanzo la montaña azul y vaga

¿Para qué la montaña

                        la mitad de la montaña

como pólvora mojada?

 

En “Hormas & Averías” 1999.

0 comentarios :

Publicar un comentario