martes, 18 de febrero de 2014

LADO A LADO por Lilian Viacava


Agoniza el dolor ante la sombra
que despierta ante el tañido de campanas
que me anuncian el gris de cada día
que regala a mis ojos y mi vida.

Mueren trágicas las lenguas
sin versos ni sonidos…
¡Vamos a resucitarlas que es hora,
antes que se muera la aurora!

Con gramática confundida hoy te escribo
una locura es lo que te digo
despierta mi corazón que tengo prisa
no quiero que te vayas todavía.

El día cargo en mis espaldas
¡pero no voy de espaldas a la vida!
Voy de frente ante la sombra
de tu hombría que cobija.

Quédate un poco más... No temas,
que las puras palabras nos condenan
a fructificar los versos
para vivir nuestro embeleso.

No temas, no es la hora todavía
has sabido robarme la melancolía
y has vestido mis días con tu alegría
no temas amor que aún es de día.

Búscame en los rincones donde habita
tu alma de poeta ilusionado
yo vivo a tu vera sin pasados
vivamos nuestra vida lado a lado.

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero comentar el poema Lado a Lado, de la poetisa utuguaya Lilian Viacava y quiero comentarlo porque a todo lo lago del mismo vamos a encontrar una sutil sensualidad, estilo de esta poetisa. Me quedo con esta metáfora diría cumbre dentro del poema

    Voy de frente ante la sombra
    de tu hombría que cobija.

    Porque ella sola trasciende todos los demás versos. Lilian hace uso de una estructura que paece decadente, versos libres de métrica y rimas que convergen de acuerdo al ritmo del verso.
    Saludo a Vivian y espero leer más de ella. Mi abrazo. ERdelValle./.

    ResponderEliminar
  3. Aclaro que el comentario eliminado fue producto a que había errores que no pude editar luego de expuesto el Texto, por eso opté por eliminarlo y excribirlo de nuevo.Para que no hayan malos entendidos. Gracias ERdelValle.

    ResponderEliminar
  4. Estimado poeta y periodiste Ernesto R del Valle
    un comentario muy valioso que se atesora viniendo de un conocedor en profundidad del arte lírico... un maestro que admiramos
    será un gusto continuar intercambiado lectura y comentario por este medio en el cual se difinden mis obras asiduamente
    Saludos cordiales desde el Hemisferio Sur
    Lilian Viacava

    ResponderEliminar
  5. ..."Mueren trágicas las lenguas
    sin versos ni sonidos…
    ¡Vamos a resucitarlas que es hora,
    antes que se muera la aurora!..."

    Hermosos versos donde un espejo se nos muestra; esencia poética necesaria en estos
    días tan abrazados ala noche triste de todos; es una aurora que nos pones en las manos, para echarla a volar...

    Mi respeto,cariño y muchas letras por venir,

    un abrazo,

    marioantonio.

    ResponderEliminar