sábado, 25 de junio de 2022

CABARET EN ALTAMAR por ENRIQUE SÁNCHEZ HERNANI


Sueño con un cabaret donde alguien canta Sunny Afternoon*

tras una barra cubierta por lujosas botellas

y cuando se derrumba el sol de las 6 de la tarde

mientras un marinero blasfema.

Sueño que te saco a bailar

con la última canción que toca la orquesta

entre luces

magnolias y cuando bien alumbra

la luna creciente del deseo.

Sueño que bailamos:

tu cabeza en mi hombro

mi brazo rodeando tu cintura de animal de fuego

y yo sostengo un cigarrillo ajado

bajo tu cabello.

Soy un desconocido en este cabaret de la playa

donde el mar abre y cierra las ventanas

tú toda de blanco y yo con un sombrero de paja

ladeado sobre la frente.

Bailamos y los marineros envidian

el aroma de tu belleza inmarchitable

el sol que no se apaga en mi frente.

Bailamos muy juntos

y afuera el planeta se derrumba o diluvia

pero todo importa muy poco

mientras tu perfume invada la máquina descompuesta

de mi deseo.

Suena otra canción

y yo te llevo de nuevo a la pista de baile

con tu vestido blanco

tu mirada de virgen extasiada

así

      acaso así

  hasta que se detenga el mundo.

* En la versión de The Kinks









0 comentarios :

Publicar un comentario