lunes, 8 de junio de 2020

CANCION DEL EQUIVOCO por ERNESTO LOBO

Llevo la canción del equívoco
ajustada en partes de mi ser, lo sé,
cuando abro los ojos, lo sé,
un sereno equívoco que arrastro,
mirando al rededor hasta entender
por qué los vientos se entrecruzan,
por qué las rías irrumpen,    
por qué el rumor no cesa,    
pero sin margen para la duda,
he contado las cosas tal y como las vi,
sin brumas oscuras,
ni edulcorados versos,,,

Con tan débil piso me hice a la brega
y hasta aquí llegué,
entre fogonazos,
maledicencias,
pasos y golpes a mi espalda,
así deshice el tiempo,
los espacios vaporizados dejaron humo,
vacíos y silencios,
mas todo sigue ahí,
ante mis ojos,
al borde de mis palabras,
 las que repito sostenidas,                       
así que escucha,
somos comedia
somos drama
somos piedra y el más débil eslabón
que se ha quebrado entre insomnes callejas
cargado de hambre,
de furia,      
esperando que un extraño trino
cruzara mil seres para alzar la voz
en el encierro de un puño y una ilusión
en aquel instante que no deja de cantar...

1 comentario :