viernes, 3 de mayo de 2024

TANGO por ROGER RONDON

 


El que tomó la posta fue el “Polaco Goyeneche”

tartamudea la mirada

verlo de pie

arriba del escenario, en el Correo Central

se te ponía la gallina en la piel.

 

Siempre fuiste la reina de la farra

cada hembra tiene su propio caudal

siempre te burlaste de la pena y del dolor

de los poetas

eras la madame, todo lo tenías en abundancia,

ríe bullanguera, ríe,

ríe mujer sobrada, fanfarrona, volá en la pista.

 

Bienvenido a mi barrio Saavedra

yo al tango lo cantaba desde el vientre de mi madre

antes de nacer yo ya cantaba

apuntes míos, ando sin lápiz

 

el tango me quiere a mí

que bien cantás vos

y te digo más

¡qué va a cantar éste!, me invitó a bailar al club,

“¡bésame mucho!”, sonaba en la pista de baile

del club Saavedra

 

la canción homenaje a Celedonio Flores

fue su primer disco grabado en estudio

1948, ponele, por el “Polaco”

era chofer de guaguas

con el trajecito negro, el mismo sabés,

siempre el mismo trajecito negro

arrancó

en la Orquesta de Horacio Salgán

<<tus ojos se cerraron>>;

<<bandoneón arrabalero>>;

 

a mí me hace mal el sol

vos salís todas las noches porque no tenés dueña

 

la noche tiene códigos

<<garúa>>

<<naranjo en flor>>

de la gran siete de alta gama

saltó después a la orquesta de Pichuco

dos bardos jubilados

cantan la balada para un loco, la luna por la avenida Callao.





0 comentarios :

Publicar un comentario