miércoles, 29 de mayo de 2024

SIN SER MARINERA por CLOTILDE ROMÁN

 Voy a la mar sin ribera

donde sin ver yo viera

el azul de mi conciencia

y la mente como viajera

de toda mi experiencia.

Voy sin ser marinera,

ni barco, velas ,ni viento

tan solo mi pensamiento

que bravo me condujera.

Me hallo al libre albedrío

dentro navego de mi sesera

buscando lo que encendiera

para que arda con frío.

Buscando voy un tema

que lleva mi oleaje de poeta

que por bien fuese emblema

de llegar salva a la meta.

De la seca mar soy marinera

cuando mi palabra subleva,

mas no tengo otra manera

si es el alma quién me lleva.

Buscando las turbulencias

en soledad de soledades

en cada verso experiencia

y en cada poema sentencia

donde activo cualidades.

Las olas de mi rimar

son ritmo de mi sonar

y eterna canción de vida,

la marea de mi crecida

y la voz de mi cantar,

cuando salgo a navegar.

( Y como decía el poeta:

a la mar marea

y que usted me lea )









0 comentarios :

Publicar un comentario