lunes, 4 de marzo de 2024

BIOGRAFÍA DE UNA MADRE por MAE DE LA TORRE

 La vida de una MADRE es un elixir

renuncia a lo que le gusta, con sacrificio y placer

pues para quien procrea, es su más grande deber.

 

Enriquecen a la familia con su dulzura, amor y ternura

maravillosos momentos ayudarlos a crecer, y aprender.

 

Los hijos son transmisores de futuros promisorios

engendrados y cuidados, aún con problemas perentorios.

 

La vida de una madre transcurre presa de sus obligaciones

  de grandes renuncias, y denodados sacrificios.

 

Me sirvo una copa de vino y sosegadamente me pregunto

¿habré cumplido bien la misión de madre

superando a tantos objetivos de vida?

 

La respuesta, definitivamente es sí.

No sólo he creado hijos de mis entrañas

he realizado obras de arte, cuentos y poemas

hijos de mis creaciones, frustraciones y tantas cosas más.

 

Grandes premios y milagros recibidos por doquier

como respuesta a mi prolífica vida: Madre,

 funcionaria bancaria, artista, poeta y me adjudico de jardinera

por amar tanto a la naturaleza, he creado también un hermoso jardín.

 

La vida me ha alcanzada para tanto,

gracias a mi desesperación de lograr todo con rapidez.

siempre he pensado que el tiempo es lo más valioso que Dios me ha dado.

 

Más, por caminar en todo sentido, a prisa, presa he sido de accidentes

estoy muy consciente por ello, que de la tierra no me quieren aún soltar.

 

Tantas experiencias sobrellevadas con valor

como las inimaginables sorpresas arraigadas en mi corazón.

 

Mis hijos crecieron libres, felices y trabajadores

y han ampliado mi hermosa familia con mucho, mucho amor.

 

Tantos milagros superan cualquier resquicio de fragilidad

o quizás para una madre sea, su elixir mental.

 

Me adentro con furor por los espacios plenos de luz

 que atraviesan mágicamente por mi cerebro y corazón.

 

Largo y emblemático ha sido mi derrotero

 “La vida pende de un hilo” es mi obra de recordación

y otras tantas pinturas que dan cuenta de mi intrincada situación.

 

Resumo para evitar el cansancio; pues, el que me salva es Dios

porque cada ser humano viene a la tierra para cumplir una misión.

 

Concluyo que es imperativo vivir con felicidad

para lo cual se busca dentro de un enriquecido interior.

 

Mae.

27 enero, 2024









0 comentarios :

Publicar un comentario