miércoles, 20 de septiembre de 2023

PASO ARRUGAS por GLORIA NISTAL

 Paso arrugas del libro

De mi vida,

Páginas amarillentas,

Muescas, mellas, cicatrices.

Hay tantas que pierdo

En ello la memoria.

Historias jocosas y tragedias

Que trenzan el tatuaje de mis huellas.

He sufrido mucho,

Todavía sufro

Y no me enorgullezco por ello.

Fui muy feliz,

Amé a espuertas,

A paladas polivalentes,

De eso sí puedo y quiero presumir.

Sigo mirando al futuro,

Aunque mi cuerpo se empecine

En la obstinación de los espejos.

 

Soy lo que fui y lo que seré,

Apenas una nada

En el trazo del torbellino temporal,

Un lamento secretamente esperanzado,

Siempre en fuga, en disfraz,

Ocultando secretos

Que nunca saldrán de los almarios.

Soy una sombra sola

sembrando silentes sonrisas,

Un fracaso vagabundo

Amante del arte,

Que la ignora.

Albergo tanto dolor

En las alforjas

Que su peso me derriba,

Caigo muerta,

Me levanto a duras penas

Y trastabillo en regresiones.

Soy un simulacro sombrío,

Tal vez soberbio

De un Fénix trasnochado.

Pero, de tanto en tanto, me doy

A las altas alas de la aliteración. 









0 comentarios :

Publicar un comentario