viernes, 8 de abril de 2022

TRISTEZA por JORGE VILLEGAS RATTI

 

I

 

Vienes, Tristeza,

No te conozco

Inundas mi pequeño, nebuloso, insondable ser

Una caricia, un juego, una puesta de sol…

Y ya no estás.

 

II

 

Vienes, Tristeza,

Te acojo, te proceso, te entiendo

Te convierto en melancolía y te disfruto

Te ofendes y te vas

Dejando un, a veces, imperceptible poso

 

III

 

Vienes, Tristeza,

No te quiero, me amurallo

Buscas las grietas, te adhieres a ellas

Luego te secas y caes

regando sombras…

 

IV

 

Vienes, Tristeza,

Te repudio, me vuelvo piedra

No penetras, merodeas incansable

En venganza, aviesa,

Robas mis recuerdos.

 

V

 

Vienes, ¿Tristeza?













4 comentarios :

  1. Me gusta el poema. Tiene optimismo y lucha.
    Lee este:
    Hola tristeza.
    Vamos
    ya quiero decirte adiós.
    Si no te amo
    no sé qué misterio
    te aferra a mí.
    Estás como el moho dañino
    avanzando
    desde todos los rincones.
    Una puerta
    sé que nunca
    te abrí,
    no supe reconocer
    tu encubierto llamado
    ¡eso sí!
    y ya desde niña
    -¿en el útero?-
    sentí, inocente,
    tu enrollada presencia.
    Vete,¡por Dios!
    Tengo derecho a liberarme de ti,
    ver diferente
    el tiempo que me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, y por compartir "hola tristeza", no lo conocía; me gustó. Hay que botar a la tristeza.

      Eliminar
  2. Es un alegato que defiende el deseo de oponerse y sobrevivir a la amargura de la existencia. La tercera estrofa es bastante elocuente. Muy buen poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Víctor Hugo, me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar