lunes, 21 de febrero de 2022

POEMA 1. Por Sergiy Shelkoviy

 Dedicado a M.

 

Aliento mientras hay, la muerte no existe.

Y trascendiéndola vivimos otra vez

en capas diferentes. Son incontables los indicios

del destello del otro mundo, el celeste.

 

Y por el rayo vacilante

regresaré a ti, mi hijo, de allá,

de modo que quisiera expresarte:

“¡Te he querido, quiero y de nuevo

voy a guardarte, mi lector,

mi delicado joven, él de tristes ojos!”

Incendiaré todas cuarenta por cuarenta

velas para expulsar la alucinación

y aclarar caminos tuyos, 

las vías despiadadas…

 

Pues, hasta pronto, mi amor, no estés triste,

si en la red tejida ingeniosamente

somos perennes como dioses.

 Traducción de Sergei Batonov



 







1 comentario :

  1. Un poema de amor filial y esperanza para uno que tiene que pasar por el sufrimiento de ver partir a aquel que es muy especial en su vida. un poema de esperanzas. Muy esperanzador. Mi felicitación.

    ResponderEliminar