miércoles, 15 de diciembre de 2021

SI DE SUFRIR SE TRATA por GLORIA NISTAL

 Tengo algunas maestrías.

Me daña lo que me atañe,

Me fustiga la injusticia

Que inocula decepciones

Y atraviesa con su espada

El alma desprevenida.

 

Si de fracasar se trata

Tengo varias titulaciones.

Florecen desolaciones

Entre la piel y los poros,

La hiel se abre camino

Amargando todo a su paso.

Asciende por el corazón

Una víbora sombría

Que conquista la garganta

Y se estabiliza cristalizando

En la fuente de los ojos.

 

Si de doler se trata

Tengo ciertas estrategias.

Me retuerzo como un perro

Aullándole a las entrañas.

Soy un ovillo lacerado

Lamiendo melancolías.

Y por fin me adentro

En el sueño protector

De las vísceras heridas

Para renacer reforzando

Las defensas

De esta barbacana vieja

Que se resiste con dignidad

Al derrumbe y al oprobio. 










1 comentario :