martes, 28 de diciembre de 2021

Desgrano palabras jugosas por GLORIA NISTAL

 Desgrano palabras jugosas

por mi cuerpo

de fruta gramatical.

 

Elaboro con euforia

un poema

del tiempo inconsciente,

mientras lanzo al aire

los dados trucados

de un mago trilero.

 

Flotan hojas lentas

por el espacio ausente

de tu mente.

Rezuma de mis dedos

una sabia intensa

de combinatoria imposible.

 

Soy tronco y tallo

enredado en la tierra.

Los manglares

matemáticos y astronómicos

me prestan versos y raíces,

que siempre han soñado

con alas.

 

Me deslizo a través del seno

plácido del agua.

Como un dardo a cámara lenta,

avanzo, desgarrada y feliz,

alimentando el árbol

suspendido en el centro

del líquido amniótico.

 

Soy semilla y hoy me he desvelado.

© Mischa G. Hendel 
Escritora, profesora, fotógrafa y viajera. Tiene publicados veinte libros de autoría individual y más de cincuenta libros de autoría múltiple. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano (SIE7EDIAS. Boyacá). 


 




0 comentarios :

Publicar un comentario