jueves, 25 de marzo de 2021

LA LUNA Y YO por DORA LUZ MUÑOZ DE COBO

 

¿Por qué me hipnotizas?

Te escudriño siempre

absorta en tu fulgor

impregnada de tu embrujo

y del resplandor.

 

Apabulla

tu majestad,

en el espejismo

de los desiertos.

 

Simulas camino

atraviesas el mar,

éxtasis en tu tibieza,

tu luminiscencia

me arroja sutilmente

al universo.

 

Luna en el rio,

titilan diamantes

como la Hepburn,

te cruzaré con estilo,

siento el sortilegio,

persigo el sol, 

hablo contigo,

locura.

 

Convertida en soprano,

no seré la ondina de los lagos,

aunque cantaré como Rusalka:

 “Luna no te escondas más”









5 comentarios :

  1. Me gusta. Sus imágenes transmiten muy variados sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Así es el trabajo poético de Dora Luz... excelente.
    Gracias por compartirlo y a Rubén por su publicación

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Dora Luz,la luna en todo con sus imágenes. Un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada poeta, gracias por compartir este bello poema, sutil y hermoso. Me da mucho gusto leer sus versos. La felicito

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema "La Luna y yo" de la poeta Dora Luz Cobo Muñoz, encontré unas imágenes muy bien puestas al difícil tema de la luna y logras el asombro de hasta el final. Felicitaciones mi querida Dora Luz.

    ResponderEliminar