sábado, 27 de marzo de 2021

ANTES DE VOLVERME SOMBRA por ASTRID ARBOLEDA

 Cantaré a mis amados libros

que con celo sostiene mi NAKÚH*

no sea que rueden

por el precipicio

de la indiferencia.

 

Permanecen

en el lugar del pensamiento

parlotean en susurros

entre el espejo y la luna

 

En sus entrañas guardan

semillas de ensoñaciones

al abrirlos germina su fruto.

 

Veo desfilar

por mi cuarto antes vacío

sombras de personajes desconocidos

entre neblinas

y vorágines de lectura

sin fatiga

 

En medio de su silencio

-plenos de palabras-

como en tablillas de arcilla

navego en el ocaso de la historia

me veo cual sibila

al amanecer de los dioses

entre Horus y Minerva

La Eneida trunca de Virgilio

el paisaje de un molino de viento

en la aventura de dos amigos

y no logro formar

la nave segura

para acompañar a Dante

por tantos círculos

o para vivir cien años

en solitario

 

A punto del naufragio

hallo mi puerto

en Rubén Darío

y cobijo en la alcoba

de Emily Dickinson.

 

Con hilos invisibles

tejo una manta de vocales

que me envuelve

como abrigo de invierno.

 

Cofres de sabiduría

cuando me haya vuelto sombra

¿Cuál será vuestro destino?

 *Nombre indígena, significa Corazón













0 comentarios :

Publicar un comentario