viernes, 19 de marzo de 2021

DOY MI PALABRA por BELLA CLARA VENTURA

 

Aprendí a querer a mis hermanos.

Los de ajeno color de piel.

Los de disparejo pensar.

Aquellos que no ciñen mi fe.

Esos a los que la suerte les sonríe

menos que a mí.

Los desfavorecidos a la puerta del hospital.

Los fraternos que de limosna viven,

atentos al mercado regalado.

Los políticamente adversos.

Jóvenes y viejos en otra vibración.

Los infantes, anfitriones de torpezas.

Los semejantes con su canto

parecido al de mi corazón,

anhelante de paz y amor.

De sentimientos elevados 

colmo la diferencia.

Enriquece mis pasos con tesoros 

no develados.

Ocultos a la vista de obtusos.

Con su verdad glorifican quimeras.

Deseo creer en el contraste.

Dibuja sombras y luces,

donde se descubre al ser humano. 

De crepúsculos y de auroras vestido.

Talentos que me habitan

en el periplo de convertirme

en mejor persona.

Devenir de una estudiante de la vida

que no cesa de aprender con el revés.

Doy mi palabra, no miento.

Resultado de haber transitado 

la condición humana

con soles y lunas a mis pies. 









0 comentarios :

Publicar un comentario