miércoles, 25 de noviembre de 2020

PARA GUARDARTE por IDA LUZ SOLIS MADRID

 ¿Te acuerdas de esas calles tan estrechas

que nos juntaban a la fuerza

haciéndose a las graciosas?      

 

Y de esos tejados noveleros

que se rizaban las pestañas sólo para vernos pasar?

 

¿Te acuerdas de la laguna inoportuna que se sentaba entre nosotros?

y sin ninguna vergüenza se ponía a escuchar         

chismosa,

Su aire, la inclinación de sus orejas aún las conservo

y las busco en mis bolsillos cuando voy a caer

 

Tu mirada a las estrellas la he perennizado

la sigo guardando como amuleto

para las noches

en que camino sola

 

Nadie sabe que todavía guardo tu chompa azul

con la que nos cobijábamos los dos, para no temer a la noche

 

Y cuando vuelvo a mi casa antigua y bella

saco los adobes tras los cuales

he escondido tus palabras

las busco y escucho nuevamente una a una

letra a letra por milésima vez

 

Y cuando no llueve ni hay estrellas

y cuando la pena se pone testaruda y terca

me hago a la que no la escucho

y te hago hablar en voz alta (es una grabación, nadie lo sabe)

 

y cuando me duele tu ausencia

y los años

recreo de nuevo tus pasos, el brillo de tus ojos

y voy moldeando tu verdadero rostro de nuevo

para guardarte

para guardarte

para guardarte









1 comentario :

  1. Muy romántico poema, hermosa manera de decir cuánto se ama a alguien. Mi felicitación, distinguida poeta.

    ResponderEliminar