jueves, 17 de septiembre de 2020

PUERTO FINAL por EDUARDO ARROYO

 

Débil y asfixiado, 

yazgo cual náufrago arrojado

 a una isla.

 

Tras mucho navegar, 

entre tumbos y marejadas

acompañado a veces por noches de luna serena,

llego a mi puerto.

 

Habiendo dejado mi casa, 

he surcado

las venas de la vida,

los ardores del anhelo.

 

He atisbado los horizontes de mis sueños,

mas no me he acercado

por temor a encontrarnos frente a frente.

 

Mas 

hoy veo inerme como mi nave llega a su rada

para no zarpar más.

 

Ha sido un camino simple y grande:

dejar mi casa y deslizarme

en la inmensidad de la existencia.




1 comentario :

  1. Enorme y a la vez sutil este poema en que se narra a grandes rasgos la vida del hombre. Bello, exquisito poema este del poeta Eduardo Arroyo. Va mi felicitación para usted.

    ResponderEliminar