jueves, 3 de octubre de 2024

FLORILEGIO EQUINOCCIAL II por RODOLFO DONDERO RODO

 Aquí estoy, desatando nudos

limpiando el vaho del espejo

fija la mirada en mis pupilas

cansadas, de ver las cicatrices

hay tajos abiertos en el pecho

algunos, que no olvido,

están en mi espalda, los siento y no los veo

 

Soy tierra acumulada

sangre derramada sin motivos

argamasa de siniestras devociones

hálito fétido de ángeles en desgracia

caídos al pantano en busca de sus alas

y me hieren, comiéndose mis vísceras

y me hieren, con sus hipócritas venias.

 

Soy tierra desgarrada de la montaña moribunda

soy arácnida enredada en sus hilos

mirándome directo a las pupilas

 que no se apartan de los signos

con los que mi muerte anuncian

pregones, que se escuchan tras las ventanas.


 





1 comentario :