viernes, 8 de diciembre de 2023

SOY por CLAUDIA CACERES FRANCO

 Soy ámbar, hija del reflejo de los primeros rayos del sol,

esos que calientan entre las 9 y 10 de la mañana, incluso durante el invierno más tenaz.

Mi sangre no es roja, ni azul, es siempre tibia, reconfortante como el aroma a jazmines naranjas que se desprende de mi piel.

Amo la simplicidad de la vida, el vaporcito de una taza de café recién pasado,

el humito de la miga del pan salido del horno.

Soy revoltosa como el revolotear de las alas de aquella libélula que me acompaña, de cuando en vez, a desayunar.

Clásica, original o simplemente loca.

Recuerdo mis orígenes, la lejana infancia desatada, a la joven- caracol,

Esos ojos caramelizados ya son de mujer adulta, cada vez más almendrados,

rodeados de aureolas expresivas, de trazos de sabiduría.

Serpiente de fuego, de agua salada y arena,

Soy ese ámbar que hiberna entre enero y marzo debajo de un manto demasiado blanco.










1 comentario :

  1. Una bella descripción de cómo eres y te describes utilizando imágenes metafóricas o símiles muy bien logradas. Claudia, van mis felicitaciones y aplausos.

    ResponderEliminar