miércoles, 29 de noviembre de 2023

POEMA SERENATA por MAE DE LA TORRE

 





(Bajo las notas musicales de la Serenata de Schubert)

Qué misterio mueven tus notas
Mi alma se agita al escucharlas
De suspiros parece que se extingue.

Siento una invasión de ruidos y silencios
Mis párpados pesan más
Aún ante el naufragio de mi llanto.

Sin embargo esa armonía plena de luz
Solo me confunde.
El origen de esos sonidos
Acaso son ecos que emana la luna.?

Ni la sabia más poderosa de una flor
Se quedaría a la deriva.
Atraparía su cauce con furor
Ante el vaivén de los vientos lejanos.

Son tan sutiles las notas
Que solo el cielo puede emanar.

Vislumbro en lontananza
Primaverales paraísos que se yerguen
Entre los avatares naturales.

Me veo alada por las estrellas
En mis eternos viajes siderales
Atada a translucientes laberintos
Viajo por etéreos callejones.

Desconozco hasta dónde me eleve
Me siento a la deriva
Cual si me llevara la corriente.

No hay palabras ni silencios
Es un carrusel alado
Invisibles sueños en flor.




1 comentario :

  1. A Mae de la Torre, genial, hermoso poema el suyo. Fue acertada la inspiración la Serenata de Schubert. La versión en guitarra clásica por Marcin Dylla guitarrista polaco (la recomiendo). Mi felicitación por su bello poema.

    ResponderEliminar