viernes, 10 de noviembre de 2023

MIS MANOS por GLORIA NISTAL

  

Mis manos no recorren ya

Caminos, bosques, ni montes nuevos,

Accidentes de carne agradecida.

Mis manos no emocionan ya,

Exploran un cuerpo unívoco,

Al que no arrancan aullidos.

 

Mis manos, compañeras mudas

Del alma que aún palpita,

Siguen tejiendo sueños

Más allá de lo vivido,

La almazuela en el almario,

El misterio de un futuro generoso.

 

Mis manos, demiurgos, autoras,

Intérpretes que tocan

Las cuerdas de la gloria,

Callan ahora,

A la espera

De un ritmo favorable.

 

Mis manos que todavía

Creen en los prodigios,

Visitan las tierras del olvido

Y afloran luego entre las lluvias

esperando crecer en los humedales

Y habitar en los jardines del deseo.

 









0 comentarios :

Publicar un comentario