domingo, 9 de octubre de 2022

BIOGRAFÍA DE MUJER por MAE DE LA TORRE


No es un sueño

soy lo que soy

soy una flor hecha mujer

hija, madre, esposa y  puntal del amanecer.

 

Dios hizo al hombre

y de su costilla creó la mujer

por ser gran compañera

y el inicio de un porvenir.

 

Soy un bendecido ser

emprendedora por doquier

enamorada de la vida

fuerte ante cualquier acaecer.

 

No es jactancia alguna

soy capaz de dar la vida

pues su savia y su raíz

de mi vientre se origina un nuevo ser.

 

Soy como el árbol que da frutos

tan enérgica y erguida como él

que aunque los fuertes huracanes soplen

enarbolada camino por doquier.

 

Estoy lista en el camino

cualquiera que fuese mi destino

lista estoy en la lucha a favor del bien.

 

Soy como el girasol  radiante

que no se doblega si no hay sol

mi honor me fortalece

al haber nacido mujer.

 

Victoriosa ante los avatares

sabias  decisiones es la meta

cumplidas con sacrificio

con actitudes de colores.

 

Mi calor  es para protegerme

de grandes fríos australes

 mis brazos para abrazarte

en momentos cruciales.

 

He liberado a mis hijos

cual gaviota responsable

pues no los pude dejar a la deriva

hasta que volar puedan solos.

 

 

Ser humilde es la consigna

no obstante el ser fuerte capacita

para luchar en un mundo

saturado de adversidades.

 

Armonía es mi nombre

liberada de desazones

la paciencia un don muy grande

amor y paz mis objetivos.

 

Soy un portal abierto

lista para la lucha

cualquiera sea el lugar

-el reto- acabar con lo fallido

así sea con las mismas ramas

de un árbol carcomido.

 

Me uno a la natura

para dar la bienvenida

a un nuevo orden del día

así por nuestro Señor permitido.

 

Como mujer he nacido

le ofrezco  a todo ser amigo

mientras Dios me conceda la vida

 llevarle en mi barca a un lugar merecido

adornado de esperanza y plenitud.

 

Mae.

25 02 2021












4 comentarios :

  1. MAE: desde Manizales, Caldas, Colombia, te llega este mensaje: Muy bueno tu poema: positivo, valiente...deja entrever a su autora como mujer segura de sí y con metas y propósitos bien claros. Gracias por compartir este homenaje a la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga. Lo esencial son los amigos a quien dedico mis sentimientos hechos poemas u obras de arte. Favor busca en Internet o en youtube obra mía. Te quiero.

      Eliminar
  2. Gracias infinitas amigo. Reitero mis sentimientos de felicidad cuando lo que hago trasciende hasta los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar