domingo, 25 de septiembre de 2022

EL VERBO EN MI BOCA por LILIAN VIACAVA

 Quise decir y dije

quise expresar y las letras bailaron

en mi mente

tomé los pinceles de la palabra

pinté cuadros estrafalarios

sobre el lienzo de los días grises

los cubrí de colores inauditos

con las rosas negras de las horas

fui inventando colores nuevos

y encendí siete soles para alumbrarme

 

por las noches me perdí entre lunas celestes

para bendecir a los locos que soñamos

con naranjales en las paredes blancas

de los apartamentos donde nos acuclillamos

a rezarle a la vida.

 

Yo seguiré pintando historias

con  verbos nuevos

iré bailando encarcelada entre mis letras

ambiciosa de música libre

sin temores seguiré diciendo

que la tristeza está de moda

intentando escapar de su dominio

aunque siempre he sido triste

siempre busco belleza en las honduras

rescatando las más hermosas flores

y el azúcar para endulzar mi boca

insaciable de decir y digo y seguiré diciendo.

 


 

by Lilian Viacava Dama de la Poesía

© copyright -  derechos de autor

27/08/2020

 









2 comentarios :

  1. Inolvidable Lilian, se regocija mi alma al saber de ti aunque sea por tu bello escrito, tu inigualable poetizar. Ruego estés bien. Este poema me encanta porque de cierto modo me pinta en blanco y negro. Sabes cuánto te admiro. Desde Puerto Rico un abrazo fraternal gigante. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ernesto: aprecio mucho tu hermoso comentario como siempre de aliento a mis letras
    Un abrazo viaja hacia Puerto Rico muchas gracias

    ResponderEliminar