domingo, 11 de septiembre de 2022

BUTÁN PADMASAMBHAVA POR JUANITA MAYORQUIN

 Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

Silencio de la montaña

Nido del tigre Takshang

abre el portal de mi entendimiento

abraza mis pies a las raíces

de los árboles susurradores

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

Dame el poder de ver

entre las sombras de los hombres

que se perdieron

llévame a Bután con el viento

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

Limpia mi alma de rencores

y eleva mi espíritu entre

las altas montañas del Himalaya

anhelo de mi corazón

entre el hielo que abraza

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

Me hablas oh maestro

cantas plegarias recordando

que un día fui de esa tierra

hay ruido, caos, muerte

en este nuevo mundo que habito

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

Vuelo contigo en la espalda

de la tigresa para domar

a todos los demonios de la montaña

te abrazo oh maestro

soy más que cuerpo

 

 

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum

 

También fui ave, viento

llave, tigre, letanía

me llamas oh maestro

y entro a tu monasterio

 

Om Ah hum Vajra Guru

Padma Siddhi Hum










1 comentario :

  1. Toda una plegaria a la Vida después de analizar cada cicatriz que a dejado el pasó del tiempo en nuestras almas reposando así todo el peso en nuestros hombros de cada decisión que hemos tomado y aún así queriendo ser inmunes el viento nos recuerda el frío que se siente cuado pasa por nuestro rostro

    ResponderEliminar