lunes, 19 de octubre de 2020

SANTOS VERA MI NOMBRE por ELDI TORO

 Brujo blanco me dicen

Encantos de mi Túcume / algarrobos

                        Vamos caminando

Hierve que hierve mi SanPedrito

                        Vamos avanzando

Las espadas   las varas de chonta  la mesada

La manta en el suelo / Pachamama

Círculo estrella de cinco puntas – cráneo pelado

                        Vamos limpiando

Llorando volverá / la chungana sonando

Arrepentida rogará / huaco fuerte silbando

                        Vamos amarrando

Tu amor suplicará / huaco en caña shingando

                        ¡Vamos enguayanchando!

 

Santos Vera maestro / me dicen

Limpia mi chacra / Sopla los daños / aléjame el chisme

Espanta la sombra / sáname el mal de aire / desata el enredo

Rastrea el hechizo / protégeme de la envidia / líbrame de la usura

Diétame cúrame y guárdame de todo mal

Santos Vera contestó “El diablo es un pobre animal”









0 comentarios :

Publicar un comentario