lunes, 11 de mayo de 2020

A MI ALMOHADA por MARITA TROIANO

A ese nido de espuma y algodón acunando mi conciencia desmayada,
mi yo exhausto y vulnerable , mi ser perdido y encontrado
en un terraplén de ensueños, mi cabeza despeinada.
A esa tibia compañera de aventuras nocturnas
al visitar fondos de un abismo o algún puerto escondido
que enmadeja su historia a mareas de altamar
A mi sabia consejera revestida de paciencia
al recorrer misterios de la noche que en mi duerme
y es soporte de sueños engarzados a nubes,
a canciones antiguas que eran hits en la radio
y a durmientes esquinas de poblada soledad.
A este asilo nocturno para mi cansancio de arena,
mis ojeras, mi saliva nocturna, mi adormecida playa,
mis orejas en conflicto con el comedido cuello,
y a versos que despuntan y revuelan
en contundente triunfo sobre la oscuridad.
A ese humilde colchoncito de algodón
con un quince por ciento de espuma engalanada
y que jamás desmiente el llanto o el placer
o niega el pasmo y el temblor declarados en la nocturnidad.
A mi almohada … a quien veo primero al despertar
hecha un cáliz de flores deshojadas
A la testigo de excepción de tribulaciones y victorias
A quien lucha a mi lado contra un cortejo de sombras
y  con la que comparto una visión de fragantes rosas rojas
que me otorgan ciertas noches enalteciendo el alma
                                                                             ...este insomne poema,
  Expreso                                                 

0 comentarios :

Publicar un comentario