jueves, 10 de diciembre de 2015

ME ATO AL PULSO DE LA TIERRA por Atala Matellini



DESPUNTA  el día
Pulsa
En arcilla buena
En arcilla blanda
Libera su mies contenida
Hasta sentir la tierra palpitar

Palpitar

Se triscan los terrones
Se aroman los campos
El agua amamanta los surcos
Despierta la esencia dormida

Y brota de cada hendidura
La exaltación incontenible de la vida

Y EN CADA PARCELA ALUMBRA EL AGUA

EN ESTAS horas lentas
Que aún no llevan nombre
Hay un olor a madre que recorre mi cuerpo
y perfuma mi espalda
En estas horas lentas
latidos quedos
despiertan mis mañanas

Mientras el río canta
Un tierno susurro
Va cuajando en mis entrañas
Me brota con fuerza desde adentro
Se prende a mis brazos
Y sé de la dulzura
Cuando el viento
Cimbra
La espiga preñada
Libro:  La Siembra del Corazón.






0 comentarios :

Publicar un comentario