jueves, 29 de junio de 2017

POEMA DE ELIANA VÁSQUEZ COLICHON



COMO CUANDO SIENTO
que la vida
no sirve para nada o tan solo es el eco dormido
de una voz inescuchable
cuando la gente habla y entorpecen los
ruidos del mundo las imágenes
cuando me siento sola en la oscuridad
infalible                                 
inapelable de la nada

cuando mi boca está palpando los labios
roídos de la tuya
cuando la razón se impone
cuando te hago el amor solo por complacerte
cuando mi cuerpo busca y no encuentra
o cuando encuentra y no desea

cuando todo cambia tan pronto que
no tuve tiempo de darme cuenta
cuando todo me molesta
cuando bajo de espaldas las escaleras
cuando grito más de lo debido

entonces

detesto el destino
maldigo los años pasados
blasfemo a un dios que no conozco

y me doy cuenta que estoy
 bajo el signo de tu nombre




                                          Del libro Columna Vertebral (Lima, 2001)

1 comentario :

  1. Excelente me encanto! El contenido sencillo , de la vida cotidiana, yo al menos me siento muy identificado con el sentir que me produce! Hermosos tus ojos negros !

    ResponderEliminar