viernes, 21 de junio de 2024

LA CALLE DE MI PAIS por ANDRÉS LORIENTE

 “El mundo es amplio y ajeno” leí una vez, y no entendí

Que decían porque aún estaba en el calor de mi casa,

Entre el cobijo del colegio,

Ante la gente que quizás tampoco lo entendían,

Pero me querían muchos

Y miraban con ojos entristecidos mi afán por saber,

Sintiendo que no entendía que ocurría.

Solo después de salir a la calle, fuera de las tibiezas del hogar y el colegio

Empecé

a ver y oír,

a oler y gustar,

a sentir…

Lo que me rodeaba.

No puede decir “no me gustó”,

Solo digo que no entendí los contrastes

la selva con la ciudad,

las calles con el terraplén,

las casas con las chozas,

la desnudez con los grandes trajes,

las barrigas repletas con los huesos a flor de piel.

Solo algo es igual para todos

El sol implacable,

La lluvia de mayo,

El rio que todo lo inunda

La brisa de la mañana,

El olor de piña madura,

Así es mi tierra.

Igual para todos,

Y distinta para algunos








0 comentarios :

Publicar un comentario