viernes, 14 de junio de 2024

EL AMOR ESTABA CUANDO YO LLEGUÉ por GLORIA NISTAL.

  ¡Qué afortunada fui

Cuando se volvió a sonreírme

¡Y me estuvo mimando durante años!

La añoranza enloquece

 Recordando el paraíso vivido,

Que no soñado,

 Cierto, seguro, palpado,

Palpitado,

Grabado en las vísceras

Y en el alma.

 El amor estaba cuando yo llegué

Y se cambió de casa

 Y se vino a vivir conmigo

Con todas sus consecuencias.

Ahora, en el después que habito,

Expulsada varias veces del edén,

Huyo de la nostalgia,

Aborrezco llegar a ser

 La persona que mira con melancolía

 Los dulces paisajes del pasado,

Esos que también fueron amargos,

Pero compartidos.

El amor ya no está

 Cuando yo llego,

 Pero sé que sigo siendo afortunada

Y sonrío

 Llevando en mi cara todas las muescas

Del pasado y el futuro.








0 comentarios :

Publicar un comentario