viernes, 2 de febrero de 2024

DISTANCIA por ERNESTO LOBO

  

Ayer comprendí de golpe

el sentido de tu distancia…

 

Fue un latigazo seco y frío

Inesperado tan agónico

que aún queda

entre latidos y pulsaciones

aquella sensación de olvido

que ha enloquecido mi retina

agobiado mis gestos

opacado mi sonrisa…

 

Aún no logro entenderla

si mis manos conservan tu calor

tus mejillas bailan ante mis ojos

tu voz dice a baja voz

lo que la lluvia deja correr

sobre las hojas de la pradera…

 

Creo que tal vez mañana

entienda que es el juego sucio

de algunas emociones sueltas

para luego volver

con la misma sonrisa

a compartir voz

gestos y vida

no distancia…

 

13.10.2023









1 comentario :

  1. Bello poema que transmite ese sentimiento de soledad o ausencia cuando la otra parte no está.

    ResponderEliminar