jueves, 3 de agosto de 2017

TU VOZ por Nenee Ballarini

Es tu voz tan honda  y cálida
Que arrulla dulcemente mis desvelos
Nació un día en una madrugada
En una rima atrapando mis sentidos
 En  mística cadencia, solitaria.

 La escucho tantas veces, sonora y lánguida
  Como suenan los bemoles de algún piano
  En oscuras teclas que agonizan
  Presagiando un final inesperado
  De una melodía, o un amor vedado.

   Tiene tu voz tantos suspiros,
    Derrama amor, misterio y lágrimas.
    A veces  honda y mística y otras,
    Parece un terciopelo que suavemente
    Se  adentra hasta el fondo de mi alma

     Como una rosa que abre al sol de la alborada
      Con un tenue gemido de sus pétalos
      Que se esfuman del capullo en la mañana.
      O las gotas de lluvia que  se alejan
      De la tristeza de un cielo que llorara.

       Así es tu voz, serena y misteriosa
       Que se inquieta si no entiendo sus palabras
        Como el rumor de un leño que se apaga,
        O en ese danzar de letras, festeja en alborozo
        Cuando me habla de añoranzas y nostalgias.

         En mis noches de desvelo yo la busco
         Y susurra en mis oídos cuando calla.
          Ella no entiende el  dolor de las distancias
          Por eso que la escondo entre mis labios
          Sólo Dios, tu y mi alma, todo es calma.





3 comentarios :

  1. Increíble! Muy profundo, arte. Deberían hacer un libro con sus poemas e historias!

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema..., lleno de secretas resonancias...
    Gracias por tu sensibilidad y tu lirismo, Nenée...

    ResponderEliminar