martes, 7 de octubre de 2014

Sarcófago perfecto por Carmen Amaralis Vega Olivencia

Amigos, cuando mi espíritu deje esta envoltura
y se libere la energía que contiene,
la fuerza vital que constituye mis anhelos,
depositen mis despojos en la Isla.
 
Aquí, donde me llené de un claro azul marino,
donde vacié mis lágrimas saladas de tristezas.
 
Aquí, donde moví el contorneo de las caderas
danzando enloquecida
en el carnaval loco de la vida.
 
Aquí, donde alguna vez me arrodillé
frente a altares misteriosos.
 
Altares en penumbras
sintiendo la magia de los ángeles,
ángeles guardianes de mis tentaciones.
 
Ángeles protectores que arrancaban
las telarañas que arropaban mis ojos.
 
Aquí, donde se preñan las arañas y brillan los cucubanos,
seducidos por un cielo luminoso
deseo depositen mis despojos
en un hueco perfecto,
en la tumba perfecta,
en la tierra santa que me nutrió.
 
Aquí, en esta Isla donde fui feliz junto a mi madre,
adorando la gallardía de mi padre,
sintiendo orgullo de mi buena hermana,
en crujiente espuma flotante,
donde nació Venus, pariente del amor.
 
Y reirán las olas con el abrazo de mi cuerpo,
sabiendo que mis huesos
bajo esta arena
florecerán eternamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario